sábado, abril 01, 2006

Esperando la lista

Hola. El juego de la selección mexicana a media semana contra Paraguay no me dejó satisfecho del todo a pesar de que se ganó 2-1. ¿Por qué no me dejó satisfecho?, pues por que el juego se ganó con más coraje que con buen fútbol y creo que para competir en una copa del mundo hace falta tener más que coraje aunque esto es algo con lo que también se debe contar. Lavolpe lejos de presentar un cuadro mexicano más cercano a lo que alineará en el mundial, decidió ocupar este último juego amistoso antes de entregar su lista de 23 seleccionados a la FIFA, como otro juego "laboratorio" para seguir observando jugadores que podrían ir a Alemania. A mí me molestó mucho que el director técnico llamara a gente como Duilio Davino, quien es claro que ya no tiene nada que hacer vistiendo la camiseta verde y eso quedó demostrado con la jugada del gol de Paraguay donde dicha diva de las canchas dudó en su labor ofensiva provocando así que el jugador guaraní pudiera fusilar a Oswaldo Sánchez a gusto. Creo que millones de aficionados coincidimos en que muchos jugadores utilizados por Lavolpe durante el proceso al mundial ya no deberían aparecer en el seleccionado a causa de sus malas actuaciones cada vez que se les convoca, tales son los casos de Daniel Osorno, Rafael "el chiquis" García, Joel Huiqui y el tronco del "Maza" Rodríguez. Lo que me angustia es que por lo menos dos de ellos podrían entrar en la lista definitiva que el técnico nacional hará pública el domingo y me parece que esos dos serán Osorno y Rodríguez. Hay tres casos especiales que darán de qué hablar el domingo cuando se de a conocer la lista definitiva y son los de Claudio Suárez, Cuauhtémoc Blanco y Adolfo "el bofo" Bautista, de estos tres parece que el que se sube al avión con rumbo a Alemania es Claudio pues demostró que todavía tiene ese liderazgo para organizar a la línea defensiva del tricolor aunque creo que tiene un contra y ese es su velocidad, pues de por sí era lento cuando joven, ahora se verá mucho más si va al mundial y enfrenta a jugadores como Cristiano Ronaldo, así que creo que le quita puntos. Respecto a Blanco yo ya había dicho que mi posición es que no vaya al mundial por lo que hizo cuando lo llamaron a la Copa Confederaciones pero creo que al final sí sería necesario en caso de que Sinha no se recupere de la lesión que sufrió hace poco y que lo mandó al quirófano, así que por ahí podría aparecer Cuauhtémoc en la lista. El asunto de Bautista se ve más difícil ya que los delanteros que ha probado constantemente el técnico argentino han respondido con goles y en especial con sacrificio en la cancha, cosa que "el bofo" no hace mucho y que Lavolpe considera de gran valor en un delantero. Por ahí podría haber un cuarto caso a discutir pero en realidad es irrelevante por que el jugador que tome ese lugar no verá acción durante el torneo... se trata del tercer portero, puesto que podría quedar entre Oscar "el conejo" Pérez y Guillermo Ochoa ya que el titular sin duda será Oswaldo Sánchez y el suplente próximo será José de Jesús Corona... en este caso le doy mi voto a Ochoa porque creo que es importante que el chavo vea cómo se vive y se juega un mundial y llegue con esa experiencia cuando le toque a él ser el arquero titular. Hoy el diario "El Universal Gráfico" publicó una posible lista de seleccionados en la cual incluyeron a Jaime Lozano y no a Gonzalo Pineda, lo cual me parece un grave error, pues Pineda es mucho más funcional que "el Jimmy"... además de que el primero le quitó la titularidad al segundo jugando ambos para Pumas y luego en la Copa Confederaciones así que creo que el jugador de Tigres se queda fuera también y el que va es "el Gonzo".
Pues ya que me eché mi choro, creo que todo este nerviosismo por conocer al seleccionado que nos representará en tierras bávaras se disipará el domingo por la noche, así que a esperar y rezar por que Lavolpe lleve a los indicados y no a los que le mueven el corazón como "el chiquis"... su yerno.




,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: