jueves, abril 13, 2006

Hasta luego capitán

El mundo del fútbol internacional perderá a dos grandes figuras durante el mes de mayo, dos jugadores que sin duda dejaron huella en todos aquellas personas que amamos el juego. Los días 9 y 11 de mayo serán recordados por ser los días de las despedidas de Roy Keane y Alan Shearer, ambos jugadores de suma importancia en sus respectivos clubes.
Roy Keane, mejor conocido como Keano por los aficionados británicos, nacido en Cork, República de Irlanda en 1971, inició una brillante carrera como parte del Manchester United después de su llegada en 1993 proveniente del Nottingham Forest. Keane había sido señalado como el sucesor del astro francés Eric Cantona pero pronto demostró que su labor en el campo era diferente a la del galo ya que aunque podía sumarse al ataque se desempeñaba mejor en la contención. Después de la salida de Paul Ince y Bryan Robson de la escuadra roja, Keane se convirtió en el capitán del equipo y en uno de los hombres más importantes para Sir Alex Ferguson hasta el mes de noviembre del 2005 cuando el gran capitán dejó al United debido a diferencias con la directiva del club.
En diciembre del 2005 el jugador irlandés firmó un contrato de seis meses con el Glasgow Celtic, equipo con el que había soñado jugar desde niño para así poner fin a su cerrera como futbolista. Roy tuvo ocho apariciones como titular y una como suplente con el equipo y fue parte importante para que los "Bhoys" consiguieran el titulo 2006 de la Scottish Premier League el fin de semana pasado. Es así como el ex capitán de la selección irlandesa y un ícono del fútbol británico se despide de las canchas no sin antes recibir un partido homenaje en Old Trafford, la casa del Manchester United, donde Celtic y los Red Devils le rendirán tributo al "captain fury" el 9 de mayo.
Otro que abandona las canchas como jugador activo es el eterno Alan Shearer, el mejor jugador que haya tenido el equipo Newcastle United en toda su historia de acuerdo a las estadísticas y el cariño de la gente hacia él. Shearer inició su carrera con el club Southampton en 1988 a los 17 años de edad después de haber sido rechazado de la escuela del Wallsend Boys, filial del Newcastle United, el equipo de sus amores y en el cual haría su leyenda años más tarde. El debut del "Big Al" en la primera división inglesa fue en contra del Chelsea cuando entró de cambio en la segunda mitad pero no sería sino hasta su segunda aparición que su nombre empezó a resonar en los programas deportivos ingleses, pues le marcó tres goles al Arsenal fijando así un nuevo récord para el jugador más joven en registrar un hat-trick en la liga en toda la historia. Alan debutó para le selección mayor de Inglaterra el mes de frebero de 1992 antes de abandonar al Southamton para integrarse al Blackburn. Aquel partido debut fue contra la selección de Francia donde el ariete marcó un golazo que a la postre daría el triunfo al equipo de la rosa por 2 goles a 0 frente a los franceses. El delantero jugó con el Blackburn hasta el año de 1996 cuando fue transferido al Newcastle, donde ha jugado desde entonces.
Shearer es muy parecido a Carlos Hermosillo si queremos compararlo con algún jugador mexicano pues aunque no es un virtuoso con el balón es el jugador que siempre aparece en el momento preciso para meter la esférica en la red. Su despedida está programada para el día 11 de mayo cuando su equipo enfrente al Celtic.
Ambos jugadores planean iniciar carrera como entrenadores, Shearer ya está acumulando experiencia en esa área ya que aparte de seguir siendo delantero y capitán del Newcastle, también se desempeña como asistente del entrenador Glenn Roeder.





,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: