martes, abril 25, 2006

Traducción

El candidato puntero bajo presión
La multitud de esta pequeña población del estado de Guerrero, una de las entidades estatales más pobres de México, está compuesta en su mayoría por personas de edad media usando sombreros tradicionales. La multitud está partida a la mitad por un par de cordones, los cuales abren el camino a Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial del partido de centro-izquierda, el Partido de la revolución democrática (PRD). Voltea a izquierda y derecha. Parece ser que se encuentra en el lugar preciso donde quiere que le vean –en el centro.

¿Cuántas personas más lo verán así?
Claro, esta visión refleja muy bien el sentimiento de los sectores más preocupados por la futura elección del 2 de julio. Sin embargo ¿Cuántas veces más habremos de escucharla hasta el Día X?
Ok, López Obrador no representa un peligro para la sociedad en México. Yo en realidad dudo de eso, pero hay voces más comedidas como la de Rodolfo Soriano de México desde Afuera, quienes señalan que el riesgo que implicaría, tal vez, podría reducirse a variables más bien económicas (y que probablemente repercutirían finalmente en el ámbito social). No obstante ¿Cuántas veces no observamos las transgresiones que efectuó de forma galopante contra actores, organismos e instituciones de toda índole durante su gestión en el gobierno del DF estos últimos años?
A mí no me preocupa que venga y le quite a los que "más tienen" para dárselo a los pobres. Que se quede con su complejo de Juan Charrasqueado, a mí no me duele, no me interesa. Lo que sí me llena la cabeza de ideas, es su probable desempeño como primer mandatario de la nación. Se ha mostrado prepotente, intolerante, torpe, intransigente, necio, voluntarioso, megalómano "y endiosado" ¿Cómo no esperar que actúe de manera peor cuando asuma la presidencia?
¿Quién podría detenerlo en sus excesos? ¿La policía? ¿El narco? ¿Carlos Slim? ¿El poder legislativo? ¿El Judicial? ¿El Santo? ¿La nueva esperanza de los pobres: El Místico?
¿Y ahora quién podrá rescatarnos de un caso como el del Encino?




, , , , , , , , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia:
, , , , , ,

No hay comentarios.: