jueves, abril 06, 2006

Viaje al Tunel de los recuerdos

¿Alguno de ustedes amables lectores se acuerda de esa bonita bonita serie para niños llamada "Viaje al fondo del Mar". Esa dónde el "cabo Kowalsky", "el Capitán" y "el Almirante" y demás tripulación se enfrentaban contra imposibles mosntruos marinos, ataques intergalácticos de medusas venusinas avencindadas en los mares del sur?
A mí, en mi mocedad, me encantaba ver cosas como esa é imaginarme que viajaba con ellos y que rebotaba por todas y cada una de las paredes del mentado submarino nuclear, a riesgo de padecer de forma crónica heridas en la corteza cerebral por tanto golpe.

Asimismo, viene a mi memoria un chiste bobo que me recuerda algunos episodios de un programa igual de viejo, pero bueno el chiste decía más o menos así:
Estaba Cristo con sus doce discípulos y se preparaba para efectuar la "última cena" y para que alcanzara el alimento para todos, los contó para estar seguro.
Empezó: 1,2,3,4,5,6,7.... 10,11,12, 13, 14 ¿13 y 14?
-No, eso no puede ser. A ver otra vez. 1,2,3,4,5,6,7,8.... 10,11,12...13,14. No, no puede ser. A ver -le dijo a un discípulo- ¿Tú quién eres?
-¿Yo? Yo soy Pedro señor...
Después le preguntó a otro
-¿Y tú como te llamas?
-Señor, yo soy Santiago
Y así siguieron, Mateo, Juan, Marcos y los demás. Hasta que por fin llegó a los dos últimos
-¿Y ustedes quiénes son?
-Yo soy Tony y el es Douglas y los dos venimos del "Tunel del Tiempo"
Ya sé, ya sé, está medio pinchón el chiste, pero sí venía a colación.
¿Cuántos viajes realizaron aquellos dos grandes prohombres de la televisión de mi niñez? ¿Alguna vez pudieron regresar a casa? ¿Se cerró el proyecto? ¿El final de la Guerra Fría los acabó? No sé, puras dudas y conjeturas dejo por aquí.
Sin embargo, este tipo de historias de ciencia ficción son muy recurrentes, ¿Se acuerdan de ese hit de los años 90: "Viajeros en el tiempo" (en español, claro) y que en inglés llevaba como nombre "Quantum Leap"?

Aunque no he visto ninguna que vuelva con el concepto de "Tierra de Gigantes". En ningún sitio he visto que se repita una historia como esa y miren que ya pasaron varias décadas desde que pasaban ese programa.
Bueno, si recuerdan algún programa más, venga, hágamos una lista, tal vez con algunos Top Ten enviados por todos. No necesariamente deben ser de la misma época, pero sí deben ser emisiones algo así como emblamáticas, vistas por todos o por la gran mayoría.
Salute!,






, ,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: