sábado, mayo 20, 2006

Dream Team

Ayer me puse a pensar lo difícil que debe ser para entrenadores de equipos de primera categoría elegir a los jugadores que alinearán en su equipo, hacer una selección de talentos para presentarle el proyecto a la directiva del club que te exige ganar campeonatos de inmediato. Ahí tenemos el ejemplo de José Mourinho en el Chelsea, de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, de los que han pasado por el Real Madrid y han fracasado y ahora el reto que tendrá Javier Aguirre con el Atlético de Madrid la próxima temporada.
Entonces me puse a soñar, me imaginé siendo técnico de algún equipo grande de Europa al cual le han dado todo el dinero del mundo para comprar jugadores... ¿a quién elegiría?.
Lo primero sería encontrar un buen portero y la mejor defensiva del mercado, pues creo que la defensa es la que gana campeonatos y como dicen por ahí "un equipo se arma desde la defensa".
De portero pondría a Jussi Jääskeläinen, el portero del Bolton Wanderers (Inglaterra), pues es joven, tiene una excelente colocación y es muy hábil. La defensa estaría conformada por cuatro hombres. De centrales pondría a Rafael Márquez acompañado del inglés John Terry, de lateral derecho pondría al argentino Javier Zanetti por su rapidéz para sumarse al ataque y su impecable marca en la zona defensiva. Por la izquierda me quedo con el italiano Gianluca Zambrotta. En el medio campo armaría un rombo para tener dos volantes a los costados, uno de contención y un enganche. De contención pondría a Claude Makelele de Francia. De volante por izquierda pondría al holandés Arjen Robben... sí ya sé que van a decir que ese puesto es de Ronaldinho sin ninguna duda... pero es mi equipo y se aguantan!!. Ok, el puesto de volante por derecha estaría entre Cristiano Ronaldo de Portugal y el argentino Lionel Messi. El enlace sería Juan Román Riquelme. En la delantera seguro pongo a Wayne Rooney acompañado por Thierry Henry.
Pues ahí está mi once ideal, mi Dream Team.
¿Qué opinan?, ¿cuál es su equipo de ensueño?.



,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: