miércoles, mayo 17, 2006

Mi Top Eleven de Anime (parte 2)

Antes de seguir con el top eleven, quisiera disculparme con los lectores por no haber posteado nada la semana pasada. Salí de viaje muy precipitado con mi madrecita y no pude dejar nada preparado. En fin, ahora si les traigo la conclución del top eleven. Espero que lo disfruten.

7) FLCL (Furi Kuri o Fooly Cooly): Hay series raras y ésta. 6 capítulos con el presupuesto de 26. Si, es en serio. Gainax supuestamente usó el presupuesto de 26 capítulos en 6 para experimentar con nuevas técnicas de animaciónUno puede esperar obtener cosas muy locas. No es fácil explicar FLCL, digo, desde el título. Puede significar "manosear" o es el nombre de una enfermedad ficticia (eso no lo digo yo, lo explican en la serie). Los personajes están completamente zafados y a veces, Naota por ser cuerdo, nos parece que está mal. A Naota, de buenas a primeras, le sale un robot de la cabeza. Ahi es donde entra Haruko Haruhara (que luego se explica que es una extraterrestre) con su confiable guitarra eléctrica para sacarle el robot a golpes en la cabezota. Que es todo eso? Abajo de toda esta locura, hay un sentimental underbelly. La serie también trata sobre crecer en un lugar que verdaderamente parece de hueva. El final habla sobre eso, sobre lo que aprendió Naota de estar con Haruko. No puedo explicarles mucho la serie, tienen que verla. En cuanto al soundtrack, The Pillows (que por cierto, van a venir a México y seguro no voy a ir...) hace un buen trabajo. Hace música escandalosa para un mundo escandaloso.

8) Video Girl Ai: Cuando tu amorcito sale de la tele. Ésta serie es un clásico. Fue de las primeras series que vi por iniciativa propia( leí algo y la busqué. No pasa en la tele, pues). Es de esas series que ayudan cuando tienes el corazón roto. Digamos que un chavo que es un bodrio en los asuntos del amor, de buenas a primeras recibe un regalo celestial: una chica sale de su televisión. Es una chica que está dispuesta a ayudarlo a arreglar su vida amorosa. Pero que pasa cuando tal chica se enamora del chico, cosa que no está autorizada? Ahi empiezan los lios. Ésta serie trata el eterno problema del Unrequited Love: yo la quiero a ella pero ella no me quiere, alguien más me quiere pero yo no la quiero. La versión anime es bastante concentrada porque el manga es un dramón culebrón, las cosas se enredan mucho. Recomiendo como light viewing el anime, pero si quieren sufrir rico, ahi está el manga. El Opening "Ureshi Namida" (Lágrimas de Alegría) me encanta, tiene un beat bonito. Hasta cursi suena, pero créanme que no van a poder dejar de escucharlo.

9) The adventures of the Mini Goddesses: Oh My Goddess en versión petit. A mi me gusta Oh My Goddess aunque a ratos adquiera unos tintes de dramón culebrón. Sin embargo, si quieren dejar de llorar por los rollos de Keichi y Belldandy, vean a las Minigoddesses. Las 3 diosas favoritas de todos tienen el poder de la miniaturización, el cual usan para armar desastre en el templo en el que viven. Tienen como amigo a la rata Rat-Chan (o Gan-Chan, en japonés) que es un flojo, dormilón y tragón. Los capítulos son cortitos, duran 7 minutos cada uno. Tratan sobre situaciones bastante ratas: elegir el jefe de las ratas, una competencia de pesca, Rat-Chan se vuelve como godzilla, Urd se casa con Rat-Chan, Urd trata de bajar de peso, las diosas tratan de armar una banda de rock...Uno de mis capítulos favoritos es uno donde Urd le unta no sé que al Buda del templo , lo cual lo trae a la vida pero lo hace chiquito!!. Si hay versión manga de las minidiosas, pero el asunto es que son cuatro cuadritos y vienen como Omake en los volúmenes de manga normales de Oh My Goddess. Los dos endings son buenos y pegajosos. Les recomiendo que vean esta serie cuando quieran ponerse de buenas o cuando estén deprimidos.

10) Bubblegum Crisis Tokyo 2040: mujercitas bonitas partiéndoles la madre a los robots. A ésta serie le tengo cariño especial porque fue la primera serie que vi en Locomotion. Conforme fui averiguando sobre que se trataba, me di cuenta que tenía algunas influencias de Bladerunner. No sólo porque Pris Asagari se llama Pris, también por el diseño de la ciudad y el odio que le tienen a los robots. La serie trata sobre un escuadrón de chicas con armaduras que se dedican a partirle la cara a unos robots fuera de control. Casualmente, todos los robots son de la corporación Genom. Éste elemento hace que la trama sea mas complicada de lo que todos creemos. Los personajes son muy interesantes y todos tienen backgrounds muy diferentes. Digamos que Nene está ahi por lo buena que es con las compus, Sylia es la que pone el varo, Priss le parte la madre a todos y Linna está ahi porque le dijeron "ay vaya asté que va a estar rete-suave". El soundtrack me parece maravilloso. Tiene de todo, como en botica. Hay una canción que nunca que podido encontrar, la que se oye al final en el último capítulo. Las mejores canciones son las que canta Priss Asagari, quien es vocalista de un grupo de...uh...Rock o Punk...no se. En fn, el opening y el ending son cantados por ella y son realmente buenos. Alzen la oreja cada que vean que Priss va a cantar. Serie muy recomendable si quieren ver acción loca y mujeres en paños menores.

Y me falta uno...el número 11. Pero he decidido una cosa: voy a hacer un post mas largo del número 11, Samurai Champloo. Porque, se preguntarán todos. Simplemente porque es una serie que vi hace relativamente poco y quisiera hacer una crítica un poco mas a fondo.

asi que los veo pronto, Felices trazos!

No hay comentarios.: