martes, mayo 23, 2006

¿Y qué pasó con la historia?

Hackers en campaña contra el Conaculta
Por casi 5 horas en el sitio web de la institución se subió una animación que cuestionaba la obra de la megabiblioteca; el colectivo Contra la Política Cultural del Macramé se atribuyó la intervención

Califica Fox de "catedral de la lectura" a megabiblioteca
El presidente Vicente Fox, acompañado de su esposa Marta Sahagún, entregó hoy “al pueblo de México esta catedral de la lectura”, la megabiblioteca José Vasconcelos.

¿Cómo ven?
Ahora resulta que podemos disfrutar de más horas libres en la ecole. Bendita sea la homologación de conocimientos con los otros miembros que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) . Porque ¿Sí sabía usted apreciado lector que esta mágica desaparición -estilo Barney- obedece a la igualación de criterios educativos, implementada -lenta pero segura- gracias al afamado y humanizado Tratado de Libre Comercio, verdad?
Amados sean los legisladores y altos funcionarios de este gobierno y de este país, pues en su exquisito afán por otorgarnos ventajas varias sobre nuestros más cercanos competidores, impulsan las medidas necesarias para acrecentar nuestro nivel cultural y académico. ¿Cómo dudar de las intenciones del gobierno, si sólo piensan en el bienestar de todos los mexicanos -perdón- y de las mexicanas?
Si antes uno se quejaba y decía: -¿Has visto que las generaciones actuales no tienen idea de nada?
Bueno, ahora es peor y el futuro pinta muy, pero muy mal.
¿Cómo se atreven a inaugurar una "megabiblioteca" y al mismo tiempo atacan desde sus cimientos el atribulado sistema de educación pública?
Es como tratar de quitarle el hambre a los niños de la calle -perdón otra vez, usaré el "eufemismo" panista: en situación de calle- con churrumais.
¿Pues qué estupidez es ésta?
Claro, creo que lo estoy obviando ¿Cuántas veces se ha dicho: La historia sirve para que no cometamos los errores del pasado? Esa es la respuesta ¡Claro! Esa es la lógica ¿Cómo evitar cometer esos errores, si nunca nadie en la historia de la humanidad lo ha conseguido? Pues desconociendo esos mismos errores. ¿Cómo cometer un error cuando ni siquiera se sabe cuál es? ¡Brillante! No se me había ocurrido siquiera. Simplemente bri-llan-te.
Si antes usted pensaba que las generaciones por venir eran verdaderamente burras, bah! no se desanime que eso no es nada. Espérese a que desaparezcan también la asignatura de Civismo, que desde luego es el próximo paso.




, ,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: