jueves, mayo 04, 2006

La evolución humana es un juego

Human evolution
Three of a kind
Some very human genes
HAVING been trumped last week by the decision of the chimpanzee genome sequencing consortium to publish in their rival, Nature, the editors of Science have now got somewhat of their own back with a trio of papers that look at genes which seem to be involved in the evolution of the human brain.

Y sin embargo diré -a pesar del optimismo destilado en el artículo anterior- que lo único que buscan las grandes corporaciones, es quedarse con todo aquello que es rentable, incluido el mapa del genoma humano. A ver si al rato Pfizer y Merck no nos prohíben vernos con amor, pues las partes que componen a un ser humano les pertenecerán en su totalidad, y procrear -debido a la presión de los grandes intereses para legislar únicamente a su favor- se convertirá en una actividad ilegal. Digo, ya pasó con el agua -por derechos de propiedad en Bolivia- y el maíz en México ¿O no?
¿Es decir quieres tener un hijo? Bueno, pues te ayudamos con cosas como el Viagra o el Tigra -para que veas las cosas en azul- y a parte te cobramos.
¡Que a gusto nos van a regentear a todos!
-¿Cuánto?
-300 más la habitación
Carajo ya ni co... será legal. Es decir para obtener algo de placer en la vida tendremos que unirnos a grupos rebeldes o de choque como los FPFV y Los Panteras.
¿Se imaginan teniendo relaciones con su respectiva pareja, entre los escombros de una trifulca, y esperando algún enfrentamiento contra los granaderos? Parece una rara visión post-apocalíptica sacada de alguna de esas películas de los años 80's
Y citaré a Cecilia Tousseint: "En esta ciudad no puedes amar. Ahora el amor es insubversión. Nos quieren quitar las ganas de amar."
Y a quien no le guste que se vaya a Marte...

No hay comentarios.: