jueves, mayo 25, 2006

¿Para qué nos hacemos?

Prevé ONU compra de votos
Durante el actual proceso electoral no se podrá evitar la compra del voto de los sectores más pobres de la población, advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

¿Para qué jugarle al vivo?
¿Por qué los candidatos "punteros" a la presidencia continúan con su debacle para desacreditar a las instituciones que no les son favorables? Creo personalmente que eso es comportarse de manera torpe e infantil, -perdón a los infantes que lleguen a leer esto- o bien podríamos compararlos, si quiere usted, con las actitudes de antaño del América ó el Necatza, pues es sabido que cuando algo no les es favorable en algún partido -antes o después- se quejan hasta el hartazgo, chillan, se revuelcan, se tiran en el campo, se echan clavados en el área chica, etcétera. En cambio, cuando van ganando todos "son amigos", los árbitros realizan un trabajo etzelente, el rival es "valiente" y capaz, en fin todo pinta a las mil maravillas.
Eso ahora traigamoslo a la arena política, donde personajes como Kawaghi y el Cibernético con sus recientes altercados son sólo la sal y la pimienta. Únicamente recordemos al exdiputado y ahora alcalde de la ciudad de Acapulco, Salgado Macedonio, quien se enfrentó no con un homólogo suyo ó mínimo con un senador, sino que en estado de ebriedad exigió su derecho de libre tránsito por las vías de comunicación de ésta "La Suave Patria" y por su fuero golpeó a unos policías.
No nos hagamos zopilotes, esta elección tiene amplios tintes para terminar resolviéndose en los tribunales, no importa si un suspirante u otro "resulta ser un peligro", "es el bueno", "es el candidato del empleo", "de las manos limpias" ó "él sí puede" -como ahora suelen anunciar en la radio nacional. Todos desearíamos que los suspíritus partidarios, dejaran de insultar al pueblo con sus "serias" discusiones bizantinas sobre quién robo qué, en dónde, en qué video sale, si la mayestra fue traicionada por su propio hato de animales de granja, si uno u otro resulta ser una chachalaca, pelele o parte de la mandilocracia. Y desgraciadamente, tampoco importará si la población más necesitada de este país es coercionada ó exprimida para votar por uno u otro. Finalmente, sólo se darán primeras planas en los periódicos de circulación nacional "al posible fraude electoral" si es que hay uno. Bueno, eso tampoco importa.
Es casi seguro que el PJe acusará a la ONU de fraguar un compló, si ésta no le da la razón en los comicios del 2 de julio. Digo, si ya culpó a Dios, Satanás y a ambas televisoras, durante y después del sepelio del Papa Juan Pablo II, ¿Por qué no habría de señalar intereses en Washington y en otros países del orbe para que él no pueda ocupar la silla presidencial en México? Puede ser que hasta Nelson Mandela, alguien quien alguna vez le inspiró a pelear por sus derechos políticos, termine embarrado en este batidero.
Conociendo a AMLO esto ya no suena tan descabellado ¿O si?





, ,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: