lunes, mayo 22, 2006

No es de extrañar

Avizoran patrimonio destrozado
La destrucción del patrimonio nacional, soslayado bajo los dictámenes del mercado y los caprichos del gobierno local de turno, es el gran peligro que advierten los intelectuales mexicanos ante la iniciativa que el Senado aprobó el pasado 27 de abril para modificar la Constitución Mexicana.

Esto ya se "veía venir" en el panorama nacional. Era obvio que a la larga nuestros amables y acertados legisladores, considerarían pertinente esta movida en el siempre ufano Congreso. Una vez más "piensan" en el beneficio de la nación y "sostienen en sus mentes" un proyecto a largo plazo para que México se desarrolle plenamente en el siglo XXI.
Ahora sí, nos la dejaron caer.
Esta "reforma" no se usará para dañar el patrimonio cultural de la nación. No, no se equivoquen. La compra-venta de territorio nacional para hacer parques temáticos sobre mayas y aztecas, sólo es incidental. No se dejen engañar -¡Aay Guillermo Prieto! ¿Dónde estarás?- ¿Se acuerdan que hace un tiempo por allí alguien escribió este post: Venderlo todo: es la consigna y dijo que esta "movida" será utilizada para hacerse de los conocimientos de los curanderos y hombres con conocimiento tradicional indígena?
Bueno, ¡Pues vamos viento en popa!
Podemos asegurar que este proyecto de "beneficio" social podrá llenar los bolsillos de todos. Digo, de todos los implicados en la venta de todo (ahora sí, todo). Antes sólo eran cosas materiales, hoy día ya no son necesarias "las nalgas" de nuestras mujeres, esas ya tienen nicho en el mercado internacional. Ahora es el conocimiento milenario. Digo ¿Para qué conservamos algo viejo, inservible y anacrónico? Eso únicamene le sirve a las personas "retrasadas" y que se dejan llevar por la superchería popular.
Gracias Congresistas de la Nación. Gracias por mantener a México en la vía del desarrollo, dejando atrás el atraso mental, intelectual, material, económico y social que hace grave mella en nuestro país.
De verdad gracias, no tengo cómo parar de agradecerles.

P.D.
Espero se pudran en el infierno.
P.D.2
¡Viva la Familia!
P.D.3
Coma Frutas y Verduras




, ,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: