sábado, mayo 13, 2006

Sevilla se consagra con la Copa UEFA

Mayo es el mes de los campeones en todo el mundo, pues casi todas las ligas de fútbol llegan a su final durante este mes, en especial los torneos internacionales más importantes en Europa como son la Copa UEFA y la Champions League. Esta vez la copa se ha ido a Sevilla después de que el equipo de Javier "el conejito" Saviola fulminara a su rival inglés el Middlesbrough o mejor conocido como "El Boro" por un marcador escandaloso de 4-0, de los cuales tres goles cayeron durante los últimos 15 minutos del partido.
El equipo sevillano tuvo que esperar 100 años para obtener su primer título internacional y lo hizo de gran manera ante su afición copando el estadio de Eindhoven en Holanda. A mí me encantó ver la cara de los españoles en el estadio, por que de verdad que no lo creían, no sabían si estaban en un sueño o si de verdad estaban viendo a su equipo llevarse la segunda copa más codiciada en el viejo continente. Todos lloraban de alegría como si fueran niños y entonaban un cántico que es tan pegajoso que de repente me sorprendí a mí mismo cantándolo frente al televisor y disfrutando del ambiente que tenían los hinchas en aquellas tribunas.
Es en esos momentos cuando uno confirma que le fútbol es el deporte más hermoso del mundo al poder crear ese ambiente de fantasía y darnos sorpresas como la que nos dio un equipo tan modesto como el Sevilla que en el papel salía como la víctima de un Boro que llegaba a la final con el ánimo muy arriba después de recuperarse de desventajas de tres goles en los cuartos de final y semifinales, pero que finalmente se quedó sin magia ante un club español que dominó de principio a fin.
¡Viva el Sevilla FC! El equipo del Sevilla se mereció ganar la copa de la UEFA como así ocurrió, ¡enhorabuena sevillistas!



,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: