viernes, mayo 26, 2006

Ellos también le entran a las patadas

Hoy por la mañana mientras veía mi programa favorito de fútbol, Fútbol Para Todos, me llevé una sorpresa cuando vi que los conductores del programa presentaban a tres hombres que estaban ahí par informar sobre el mundial de fútbol gay que se llevará el próximo año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina... eso para mí es nuevo. Dos de los invitados representaban a la Federación Argentina de Fútbol Homosexual y el tercero era el capitán del seleccionado argentino. Según lo que se informó, Buenos Aires fué seleccionada entre varias ciudades sudamericanas, especialmente Lima y Río de Janeiro, para ser sede del campeonato mundial. El torneo en el cual participarán 40 países es organizado por la IGLFA, que es como la FIFA de la comunidad gay. Lo que más me sorprendió fue enterarme que este no es elprimer campeonato de este tipo pues ya se han realizado mundiales en Amsterdam, Londres, Sidney y Boston.
"Queremos que este torneo tenga un impacto positivo en el futuro de la comunidad homosexual de la región. Tenemos el apoyo de la ciudad de Buenos Aires y, sobre todo, de la comunidad homosexual de la zona", dijo César Cigliutti, quien es presidente de la federación argentina y participa en la organización del campeonato.
El seleccionado homosexual argentino lleva el nombre de DAG Amerika (DAG es la sigla de “Deportistas Argentinos Gays”), tiene unos 30 jugadores que entrenan habitualmente y ha participado en los mundiales anteriores y en los Gays Games Amsterdam 1998. Su técnico, Néstor Gammella, dijo que la elección de Buenos Aires los tomó “por sorpresa”, pero que ya están trabajando para “ser buenos anfitriones y mostrar el potencial” del equipo.
Que bueno por ellos, que también tienen su fiesta futbolera. Me pregunto... ¿cómo serán sus festejos cuando anotan un gol?.



,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: