martes, marzo 01, 2005

Carta de Alasraki a Andrés Manuel López Obrador -continuación-

6. Otro hecho: Te podías haber defendido dentro de la ley, y lo más seguro hubiera sido que podías haber librado tu problema sin grandes problemas. Sin embargo, DECIDISTE por otro camino. El Camino del MÁRTIR... El camino del “Rayito de Esperanza” ¡DESPOJADO INJUSTAMENTE DE SUS DERECHOS! El del “ Rayito de Esperanza” que será candidato desde la cárcel y etc., etc., etc. ¡PUROS CUENTOS FANTÁSTICOS!
Y es aquí, donde yo me pregunto por qué escogiste este camino: Y creo tener una respuesta. Respuesta que veo como una posibilidad. Una posibilidad que puede ser como muchas otras posibilidades. Yo creo, Andrés Manuel, que todo este CIRCO que armaste tiene un motivo: TU PRE CAMPAÑA ELECTORAL.
Y te explico por qué: Tú sabes. Tú equipo sabe. Que para que ganes la Presidencia, necesitas entre cinco y seis millones ADICIONALES de votos. Votos que no los podrás sacar de tu partido.Estos 5 millones y medio de votos los puedes sacar del VOTO CIUDADANO. Además, que sacar 5 millones y medio de votos, está en chino. Por lo tanto, con la excusa de tu libro, visitas al resto del país en busca de votos. Pero... Tampoco es suficiente... Entonces, creaste con tu equipo una estrategia para posicionarte como el candidato MÁRTIR y así, crear simpatías entre el electorado indeciso. Sin embargo, es aquí donde no estoy de acuerdo contigo. Tu estrategia, está a punto de desbordarse. Utilizas recursos del GDF para la movilización. Te aprovechas de la IGNORANCIA del sector menos favorecido para azuzarlos contra el resto de la ciudadanía. Le MIENTES A ESTA GENTE. Tus colaboradores se comportan como tus “APÓSTOLES” de la JUSTICIA, ENGAÑANDO AL PUEBLO. Tus listones, y tus pancartas en la ciudad son puro marketing electoral. Y al final de todo esto, para ganar más votos... ¡SIN IMPORTAR LA DIVISIÓN CIUDADANA! Y —por supuesto— legitimar tu candidatura ante el Ing. Cárdenas.
Finalmente, tengo una predicción que quiero compartir con nuestro auditorio:
Por ESTRATEGIA —en estos días— vas a bajar el tono de tu discurso. Ya no te vas a pelear con Fox. Te vas a volver conciliador. Las “demostraciones de afecto” del pueblo van ir bajando poco a poco. Y el juicio del desafuero no se dará.
Y por último un deseo. Ojalá no te desafueren... NO MERECES PAGAR POR LAS ESTUPIDECES DE TUS ABOGADOS. Y como dice Madrazo: Ojalá y estés en las boletas...Ojála... porque en las elecciones te vas a dar cuenta que no es lo mismo chiflar y comer pinole...


No hay comentarios.: