domingo, marzo 13, 2005

Eso de los VIP's

¿Han visitado últimamente restaurantes como VIP's y demás porquerías por el estilo? Hubo una época remota cuando comer en esos sitios era algo bien visto. De hecho, políticos de este país se reunían en lugares como ese -me recuerda de alguna manera ese texto de Carlos Fuentes llamado "Cabeza de Hidra"-. Pactaban mientras comían o se echaban un cafecito del Sanborn's de los Azulejos. ¡Dios cuántas cosas han cambiado desde que Pepsi llegó a Rusia!
Ahora ir a comer a esos antros de comida pesada es un verdadero infierno. Diría mi madre:"Esas cosas son del diablo, hijo". El café por el que se preciaba Sanborn's es una agua de calcetín fea y aguada, sin consistencia. Los hotcakes de VIP's cada día están peores, cómo se nota que la mayoría de las cosas las calientan en el "microondas". Sus dizque "medallones de carne" son un mal chiste, No, corrijo, Son Una Burla. Las baratijas que sirven en la cadena California son horrendas. La mayoría de los VIP's nunca cerraba. Había varios a lo largo de Insurgentes que siempre permitían a los comensales y trasnochados arribar a puerto seguro. El servicio de las azafatas ha decaído. Todas te reciben con cara mustia y esperan una bonita propina por el único hecho de caminar por ahí sin parar, pero cuando las necesitas andan perdidas en la cocina o el señor sabe dónde.Yo solía ser cliente del VIP's ubicado en Miguel Angel de Quevedo, en el cual me detenía siempre que iba a comprar libros por ahí. Pero ahora ni por error me detengo. Prefiero echarme unos tacos de enfrente. -¿Cuántos le sirvo joven? -Pues deme unos cuatro campechanos con verdura por favor!

1 comentario:

Unknown dijo...

¿También se han fijado en las áreas de juegos infantiles? Es una moda horrenda -por no decir pestilente- pues los que entran tienen que quitarse los zapatos, bueno eso en los restaurantes que imponen esa regla. Además, esas áreas para el esparcimiento de los niños son idénticos a las casitas de los hamsters ¿Qué no? ¿Qué acaso no tienen burbujitas y pequeños lugares entre tubo y tubo, algunos de ellos transparentes, a través de los cuales los pobres infantes engañados saludan cordialmente a sus progenitores? ¿Y no en otros sitios hasta caja de aserrín -perdón alberca de pelotitas plásticas- poseen?