miércoles, marzo 23, 2005

Los tropiezos de la ALDF

¿NO es increíble?
Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron de forma unánime la remoción del fuero a diputados de este órgano y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, cuando en su momento éstos pidieran licencia para abandonar su cargo. Lo verdaderamente extraordinario se presentó el lunes de esta semana, cuando miembros de la fracción perredista en la ALDF manifestaron su desacuerdo con la moción aprobada, pues indicaron que desconocían la propuesta sobre la cual habían votado -cuestión por demás risible y molesta, pues muchos perredistas señalaron que ni siquiera habían leído el documento que les fue entregado de manera individual-. Algunos de ellos señalaron que la situación fue viciada desde el principio por la coordinadora del PRD, Lorena Villavicencio, quien les comentó que la citada votación estaría enfocada a definir otros tópicos.
¿Y qué creen? Que todos los perredistas de la ALDF actuaron de “buena fe”, alzaron su manita y ratificaron la iniciativa.
Ahora bien, según diputados de oposición la forma como el PRD aprobó la contrarreforma a esta diligencia fue realizada de manera incorrecta, pues entre otras cosas, se violó la normatividad vigente, no fue turnada a comisiones para su análisis, no se discutió, no se dictaminó y no se hicieron circular las conclusiones. De la misma forma, sólo fue votada por una mayoría simple y para su ratificación deber ser sufragada por dos terceras partes de la ALDF.
Es patético son tan burros y flojos. Durante años se quejaron de los gobiernos priístas, y ahora ni siquiera se toman la molestia de leer las propuestas -actividad sobre la que se basa por completo su labor-. No hay vuelta de hoja, las mociones son su trabajo ¿Y ni siquiera las leen? Ok, son mayoría en la asamblea capitalina, pero ¿Su indolencia llega al punto de la pereza que ni siquiera repasan la ley para hacer su voluntad?
Después de robar y meterse el dinero en los bolsillos como el "Tío Bejarano" ¿Hay que permitirles que se protejan de cualquier acción judicial en su contra? ¿Por qué habrían de tratar de protegerse después de su periodo como legisladores, si actuaron de “forma transparente” y totalmente honesta?
Patético, simplemente patético.

No hay comentarios.: