viernes, julio 29, 2005

Contragolpe

Hola. Hoy quiero aprovechar el espacio para responder al comentario que mi compañero y muy buen amigo, Mekishiko Noneko, publicó respecto a mi nota referente a Maradona, pero ojo, que no es para causar más bronca ni por que ande de ardilla, sino solamente para ejercer mi derecho a réplica. Don Mekishiko Nonenko, 4 puntos, ahí le van:
1- Yo no hablé de la calidad humana de Maradona por que como dice usted, queda claro que Maradona NO es, y por mucho, la mejor persona que uno pueda encontrar, por eso me enfoqué a elogiar su talento con el balón, su habilidad como deportista y nada más.
2- Sí, lo que más importa para recordar a Maradona es el futbol, por que a eso se dedicó, por que eso nos entregó y por que yo lo veo desde el punto de vista de un hincha que disfruta del futbol. Yo no soy nadie para juzgar su comportamiento en su vida privada por que yo también he cometido mis tonterías, como todos, ¿no?, la única diferencia es que él era ya muy famoso y como sea salió a la luz su adiccíon a las drogas. Le vuelvo a repetir, por eso en mi nota sólo me refiero a su talento como futbolista, que es lo que a mí como aficionado me importa, pues si me pregunta sobre su calidad como persona mi opinión sería muy diferente a lo que publiqué.
3- A Hugo Sánchez lo admiro y lo considero el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, como creo que todos los mexicanos lo hacemos. Pero le recuerdo que mi nota trata sobre el que YO considero ha sido el mejor jugador del MUNDO y Hugo Sánchez NO fue el mejor jugador del mundo. Cualquier persona que sepa de futbol le dirá lo mismo, que lo de Maradona tiene más mérito, ¿por qué?, por las posiciones que jugaban Hugo y Diego como profesionales. Hugo era un centro delantero letal, perfeccionó el remate a gol y podía definir cualquier jugada, la diferencia con Maradona es que Diego jugaba en posición de 10, es decir, por detrás de los delanteros y él se encargaba de fabricar la jugada y no sólo de definirla como lo hacía Hugo, en resumen: Hugo definía, Diego creaba y además definía.
4-Maradona llevó de la mano a su equipo nacional a ganar el campeonato mundial, cosa que Hugo no pudo hacer y si por ahí me sale con que "Pelé también lo hizo", bueno bueno, Pelé, a quien considero el segundo mejor de la historia, siempre estuvo rodeado por estrellas en las selecciones brasileras que integró y eso le facilitaba el trabajo pues se repartía el peso y la responsabilidad con sus compañeros, en cambio Maradona no tuvo un equipazo, al contrario, él tuvo que echarse el equipo al hombro y logró ganar el mundial del 86, además de hacer estrellas a sus compañero.
Por eso al Diego lo considero el más grande hablando futbolísticamente, lo demás... no va por mi cuenta comentarlo. He dicho!!.

No hay comentarios.: