martes, julio 05, 2005

Hoy perdí

Esta vez no voy a escribir sobre lo tonto que son los gringos o sobre política, ni siquiera sobre mi amado futbol. Esta vez quiero escribir para sacarme de encima la bronca que traigo desde esta mañana conmigo mismo. Hoy no fue un día fácil en la oficina, el sistema que usamos para trabajar con las noticias que publica la empresa se cayó y el trabajo del equipo se vio retrasado por un tiempo, pero eso no es lo que me molestó pues siempre se corre el riesgo de que eso suceda... lo que me molestó es que no pude aguantar la marcha que se necesitaba para completar el trabajo de hoy. Se nos pidió al equipo que nos quedaramos en la oficina para poder "cargar" el mayor número de notas posibles a la base de datos de la empresa, aún cuando pasara nuestra hora de salida, y todos se quedaron para ayudar, no escuché ninguna queja de los demás chicos y eso a mi me motiva para seguir dandole al trabajo, pero al poco tiempo me empecé a sentir débil, con un poco de dolor de cabeza y escalofríos, "¿qué me pasa?" fue lo que me pregunté a mi mismo... y la respuesta me vino inmediatamente a la cabeza... esa maldita enfermedad que acaba de llegar a mi vida y a la que no termino de acostumbrarme, sí, la diabetes. Por cuestiones del horario que tengo en el trabajo no puedo desayunar antes de salir a trabajar y espero hasta la salida de la oficina para desayunar, para lo cual me tengo que tomar mi medicamento antes de ingerir alimentos, pero hoy mi salida se retrasó por lo que ya conté y la falta del medicamento me emepezó a afectar en la oficina y cuando más ganas de quedarme tenía, carajo!!. Traté de callarme las molestias y seguir haciendo lo mío, pero no aguanté más de 15 minutos y con verguenza tuve que pedir que se me disculpara por que tenía que salir a por mi medicamento y a desayunar o no sé qué me hubiera pasado si esperaba más tiempo. Pinche coraje que hice al ver que tenía que rendirme por hoy... no estoy acostumbrado a perder y esto me dolió mucho en mi orgullo. También me di cuenta que de verdad ya no soy el mismo de antes, hasta me siento más vulnerable a todo... la enfermedad me ha cambiado la vida por completo, no puedo disfrutar ni siquiera de una rebanada de pastel en mi cumpleaños, he tenido que bancarme el que la gente me llame "mamón" cuando no acepto un dulce o rechazo tomarme una cerveza con los amigos cuando vemos el futbol. Bien podría explicar el por qué no puedo comer lo que los demás comen regularmente y que yo también comía con gusto, pero he notado que cuando la gente se entera de que ahora soy diabético me ven diferente, algunos hasta con lastima y eso me caga!!... además, que hueva estar explicandole a todo mundo lo que me sucede, ¿no?. Mi antepasada novia me dejó cuando se enteró de mi enfermedad... no la culpo, pudo haber sido una carga grande para ella emocionalmete al no comprender del todo que esta enfermedad NO es mortal si uno se sabe cuidar. En fin, epero poder acostumbrarme mejor a la enfermedad y a no tener que rendirme ni una vez más durante el trabajo porque yo no me lo perdonaría.

No hay comentarios.: