domingo, julio 24, 2005

Todos contra... Dios?

Hola. Hoy es domingo y tengo flojera... así que me decidí a hablar de , pos de anime, a ver qué sale, ¿no?.
No soy un fregón en el tema del anime, de hecho son pocas las series que conozco, pero sí sé que hay una que vale mucho la pena ver por la trama que se maneja, la cual recuerdo, causó polémica en algunos grupos sociales. El anime del que hablo se llama "Neon Genesis Evangelion", ¿la recuerdan?, era una historia que contaba la vida de la humanidad en el año 2015, la cual no era nada fácil, pues en el año 2000 un meteoro había golpeado la Tierra matando a más de la mitad de la población mundial y el resto tuvo que construir ciudades subterraneas para poder sobrevivir a los cambios climáticos que se presentaron como consecuencia del impacto de aquel meteoro. Pero lo verdaderamente interesante es el motivo por el cual la Tierra fue azotada por un cuerpo celeste, ¿obra de la naturaleza? o ¿castigo divino?. Me refiero al castigo divino por que para acabarla de joder, a la humanidad le toca lidiar con unos extraños seres que se aparecen en el planeta para hacer desmanes... no, no me refiero a la barra brava del América, me refiero a los "ángeles", que al parecer son enviados por Dios para rompernos la maraca y así recibamos un castigo por lo mal que hemos tratado a nuestro planeta. Pero los humanos se ponen al brinco y los científicos sobrevivientes se las ingenian para armar la defensa en contra de los ángeles, ¿en qué consiste dicha defensa?, en crear unos robots que son una mezcla rara de electrónica con material biológico y que pueden igualar la fuerza de los enorme ángeles e incluso exterminarlos si se tiene suerte... ahh pero el pex está en que esos robots llamados "Evas" sólo pueden ser piloteados por chavitos de 14 años, ¿por qué?, I have no idea . Pero lo que me encantó de dicho anime fue el referente religioso que se le da al drama... el hombre contra su creador... que azote tan fantástico se dieron los de Gainax, ¿no?, hablar sobre el Apocalipsis, pero esta vez dandonos la oportunidad de evitarlo y resistirnos a las decisiones de Dios.
En fin, espero que puedan encontrar ese anime en cintas de video o en manga (historietas), por que sí está muy fregón y es el que considero mi favorita. Ahí se ven.

No hay comentarios.: