lunes, julio 18, 2005

Pasión convenenciera

¡Hola!. Espero que hayan tenido un lindo fin de semana. Ayer nos eliminaron de la Copa Oro, sí, Colombia nos eliminó con un gol que ni el anotador se podía creer (aunque el wey ya declaró que así la intentó... aja!) y digo "nos eliminaron" por que el equipo somos todos, ¿no?. Digo, siempre que gana la selección todo mundo dice por ejemplo: "le ganamos a Brasil", "nos abrochamos a los argentinos", "le rompimos su maraca a los gringos", pero cuando el Tricolor pierde solamente escucho cosas como "perdieron los mensos", "otra vez eliminaron a los ratoncitos verdes", "ayyy la decepción mexicana..." pero es raro escuchar que alguien diga "perdimos" ó "nos echaron fuera de la copa". Esa es una actitud que a mí me purga como no tienen idea. Pero si hay algo que en realidad me hace enojar demasiado, es cuando antes de algún partido de la selección la gente diga "uuuyyy contra Brasil?... no pues ya perdieron", "segurito pierden, van contra Alemania", o sea, me refiero a la actitud derrotista de la gente, ¡¡ni ha empezado el juego y ya están dandose por derrotados!!... pinche mentalidad derrotista. Creo que ese es el problema de los mexicanos, que siempre nos educaron a no ganar, a no querer más, a vernos a nosotros mismos como los débiles o los perdedores eternos. Que triste que todavía haya una mentalidad así, lo digo porque hasta en mi propía casa lo vi. El futbol es sólo un pequeño ejemplo de esa actitud derrotista, pero creo que los mexicanos hasta una generación antes de la mía, así están acostumbrados a pensar y a vivir por culpa de los pinches gobiernos opresores que tuvimos por 75 años. ¡Con el equipo en las buenas y en las malas! y recuerden que algo puede ser difícil, pero no imposible.


No hay comentarios.: