sábado, julio 09, 2005

Ya ni el Teleguía agarran

Hola, es sábado y apenas hace un par de horas llegué a casa después de una linda madrugada en el trabajo. Hace unos momentos pasé a dar saludos al blog de nuestra nueva visitante y amiga, Mirabai, quien en su blog hace eco de una propuesta que hiciera uno de sus lectores acerca de mandar cartas a las televisiras nacionales exigiendo que modifiquen sus programaciones y saquen del aire todos aquellos programas basura que a uno lo dejan idiota. Y yo apoyo la propuesta, la verdad es que ya es muy notorio el daño cultural que estamos sufriendo a causa de programas como Vida tv, Big Brother o La Academia. A mí en lo particular me preocupa que la gente -en general- no lea ni un libro durante el año, que prefiera ver quién sale expulsado de Big Brother o ver si la tal Galilea se pone a bailar con un luchador durante su programa.
Si uno se pone a preguntarle a las personas que lo rodean, cuántos libros ha leído durante el año, talvez lleguemos a recibir respuestas como: Es que... no leo por que me aburre, pues empecé uno pero me di un break, ahhh pues sí leí uno de rapidito por que era tarea de la escuela. A mí me sorprende que la gente se sorprenda cuando me ven con mi libro (el que esté en turno) de un lado para otro o cuando me preguntan cuántos llevo en lo que va del año (no es por presumir pero ahorita llevo 8 y ya empecé el noveno), de verdad que la gente hasta te ve como a un nerd o alguna cosa rara solamente por que tú te das una o do horas al día para leer en lugar de estar en un antro o una plaza comercial ligando.
Me preocupa que chavos de 13 o 14 años no hayan pisado una biblioteca en su vida o que nunca hayan leído un libro por gusto y solamente los que les obligan a leer en la escuela. Ya sabemos que algo anda muy mal con el sistema de educación primaria que no puede promover la lectura entre los niños con éxito, pero también la culpa la encontramos en casa por que tampoco acostumbramos a nuestros niños a leer por gusto... ya no digo que se echen grandes clásicos de la literatura, pero por lo menos que se lean los artículos del Selecciones de vez en cuando, ¿no?.
Ahh sí, por ahí me pidieron mi dirección de e-mail y acá la dejo a disposición de tod@s, a ver si mínimo me mandan un saludito.
Vctvictorflores@aol.com o en hotmail sir_victor44@hotmail.com
¡Saludos!

No hay comentarios.: