jueves, julio 28, 2005

¡ Maradoooo Maradoooo !

Hola. Hace un par de horas me encontraba enfrascado en un acalorado debate con mis dos hermanos y otro par de amigos que habìan venido a la casa, el debate fue sobre futbol (raro en mí, ¿verdad?) y en particular sobre cuál fue o es el mejor jugador de futbol en el mundo. Ya saben, uno empieza a expresar sus ideas y no falta quien salga al paso para desacreditar tu idea y a la vez defiende la suya ante los demás. Por ahí alguien mencionó a Pelé, el cual es el favorito de mucha gente, también mencionaron a Ronaldinho, Alfredo Di Estéfano, David Beckham (jaja), Ronaldo, Romario, Hugo Sánchez, en fin... a muchos, pero yo sólo mencioné a uno y me quedé con ese a pesar de la molestia de los que me acompañaban. Hablo del que considero es y ha sido el más grande futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, sí, ¡¡el Diego!!. Ya sé, varios van a decir "wey, pero si tú eres mexicano, ¿dónde dejas a Hugo?", "pero si Maradona se drogaba"... cosas por el estilo, pero si uno se fija en la carrera deportiva de Maradona y revisa sus videos, especialmente el de aquel partido contra Inglaterra en la copa mundial de México '86, creo que no queda duda de que es una maestro del deporte más hermoso del mundo.
Bueno, cada quien tendrá su idea, pero para mí el Diego es el más grande, sí, aunque se haya drogado... es un ser humano que tuvo que aprender a lidiar con la fama desde los 16 años, que venía de una villa extremadamente pobre en la Argentina y era presionado por los dirigentes del futbol internacional para que actuara como ellos querían, con esto no justifico el asunto de las drogas pero creo que se entiende que el tipo haya tenido un error como ese. Diego tenía magia en esa pierna izquierda y fuimos afortunados de que esa magia se quedara grabada en las cintas de video para poder vibrar con sus jugadas nuevamente. Bueno ya los dejo, que se lo pasen bien.
¡Ahhh!, sobre el partido de anoche, solamente tengo que decir...

No hay comentarios.: